México está presente en FITUR 2020

México está presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2020, representado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco y secretarios de Turismo de algunos estados, como Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Puebla, entre otros.

Entre las actividades que más han llamado la atención en Madrid destaca la presentación de la Banda El Recodo, que tuvo una brillante actuación en la Casa México, y que sirvió como marco el lanzamiento internacional de Riviera Mazatlán.

Como parte de la estrategia de comercialización del destino a nivel internacional, Coahuila participa en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, comentó que la FITUR es una cita anual para los profesionales del turismo mundial y es considerada como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, por lo que Coahuila participará como parte de la oferta turística de México.

Explicó que para este año se espera la participación de más de 10 mil 500 empresas de 165 países; se reúnen más de 140 mil profesionales y más de 110 mil visitantes de público general. Es una de las ferias más importantes a nivel mundial, comparable con la que se hace en Berlín, Alemania; en Tokio, Japón, y algunas que se hacen en Sudamérica.

Asimismo, turistas europeos y latinoamericanos podrán conocer la rica gama de productos turísticos que ofrece Michoacán. La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, destacó que durante la feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020. Michoacán se consolidará como destino líder del turismo inclusivo y sostenible.

En tanto, la secretaria de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, asistió a la inauguración de la exposición de Guerrero en la Casa de México en España y participó en el encuentro de secretarios de la industria que se efectuó con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

 

Buscar