Nuevo León

Déjate sorprender en esta región mayormente desértica en donde encontrarás en la Sierra Madre un oasis de bellezas naturales. Nuevo León ofrece tantos y tan variados atractivos para los amantes de la aventura y el vértigo. Considerada como la segunda ciudad en importancia económica del país también ofrece una completísima infraestructura turística abierta a recibir a los viajeros más experimentados y exigentes con una amplísima oferta cultural y de entretenimiento.

Nuevo León es un estado ubicado al noreste de la República Mexicana, su historia se remonta a 11,000 años atrás, dato que se obtuvo del hallazgo de unas pinturas rupestres grabadas en piedras. Los primeros europeos llegaron a tierras de Nuevo León en 1535, pasando a formar parte del Reino de la Nueva Galicia, uno de los dos reinos que conformaban el virreinato de la Nueva España.
Fue hasta 1596, cuando Diego de Montemayor, acompañado de 12 familias, arribó y fundó la ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey. Posteriormente se iban creando villas alrededor de Monterrey con lo que se formó lo que hoy conocemos como el estado de Nuevo León.
Nuestro Estado se fue industrializando rápidamente para convertirse en uno de los más prósperos de México y América Latina, lo cual nos da la oportunidad de tener visitantes de diferentes giros empresariales a nivel internacional, además de que nos llena de orgullo poder ofrecer una experiencia inolvidable para cada uno de ellos.
Llegar a Nuevo León va mas allá de arribar a un simple territorio o grupo de ciudades, llegar a nuestro Estado es un viaje que promete exceder las expectativas de todos sus visitantes, gracias a las diferentes experiencias que se han creado para cada uno de ellos.
Nuestro Estado ofrece no sólo sumergirse en su cultura y costumbres, sino también vivir una aventura en sus imponentes montañas, o simplemente disfrutar de las espectaculares vistas que estas proporcionan. También te da la oportunidad de marcar tendencia, disfrutar de su metrópoli o, para los amantes del deporte, sentir en carne propia como vibran los estadios en cada partido de las diferentes disciplinas deportivas, ya sea un juego local o alguno de talla internacional.
Igualmente puedes encontrar una amplia oferta de servicios de salud de primer nivel, con la comodidad de tener a la mano las facilidades necesarias para tu viaje a favor de la salud.
Nuestro Estado es también sede de grandes acontecimientos. Contamos con una amplia infraestructura para hacer de cualquier evento un éxito que trascienda fronteras, así como brindar a nuestros visitantes y turistas, además de una experiencia memorable, el privilegio de conocer lo más icónico y disfrutar de los mejores lugares para que su experiencia sea tan increíble que deseen quedarse un día más.
En este mundo cada vez más globalizado donde podemos conocer lugares distantes con sólo un clic, tal vez sea posible conocer algo muy superficial, pero nada sustituirá la experiencia, no sólo de leer, sino de ver, oler, sentir y, sobretodo, hablar con las personas del lugar, saborear la gastronomía local y tener una auténtica inmersión en su cultura y lo que los hace únicos.
Te invitamos a conocer nuestro Nuevo León Extraordinario. Y descubrir cómo se viven cada una de las Experiencias que ofrece este maravilloso Estado.

Una gran parte de las costumbres y tradiciones de Monterrey es muy similar a las fiestas que se llevan a cabo en el resto del país.

Las fechas nacionales, como el día de la bandera, de la batalla de Puebla o de la Independencia son muy festejadas en la capital de Nuevo León.

Otras, que están más relacionadas con la devoción, como es el caso del día de la virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre..

Vestimenta: Hombre: Chamarra de gamuza, cinto con hebilla, pantalón de color gris, caqui o café, botín ranchero, camisa blanca y su paliacate. Mujer: Vestimenta utilizada desde el siglo XIX con una blusa blanca una falda de colores oscuros o tonos pastel.

Ferias y desfiles: Feria de Villaseca (julio y agosto).- Desfiles charros, carreras de caballos, cabalgatas, charreadas. Feria del Machacado. Feria Agrícola Comercial y Ganadera ( mayo).

Música

Los bailes que nacieron de esta fusión cultural entre lo europeo y lo autóctono se han considerado distintivos del Estado, con cinco danzas características de la región: la polka, el chotis, la mazurca, el vals y la redova.

Cabrito al Pastor

En el noreste de México existen varias formas de cocinar cabrito, pero el “cabrito al pastor” es la más popular. Es una preparación especial con mucho arraigo en la cultura norestense. Los turistas que visitan Monterrey buscan sitios para comer este afamado platillo, una delicia para el paladar.

Machacado

La mejor manera en que los regiomontanos comienzan su día. Es carne deshidratada y su nombre proviene debido a que antes era golpeada para adelgazarla y secarla mejor. Ideal para acompañar con frijoles refritos o en un burrito.

Carne Asada

Herencia culinaria de Monterrey tiene una representación muy evidente a través de sus carnes asadas. Cuando en otra región del país se habla de la comida típica del norte, sin lugar a dudas, se enuncia primero a este platillo con gran arraigo en la cultura regiomontana, en la que cualquier ocasión es un buen motivo para encender el carbón y disfrutar este platillo.

Dulces Regionales El estado de Nuevo León siempre ha tenido fuerza como una capital culinaria en el noreste de México, pero también destaca por los dulces que produce. Las “Glorias”, palanquetas, dulces de leche, “turcos” y “semitas” son los más típicos que cada regiomontano y turista debe probar y amar. Asado de Puerco - Finalmente, este platillo cierra la comida típica de Nuevo León. Este asado se prepara con chile colorado o guajillo, así como ajo, laurel, cebolla y manteca de cerdo. Uno de los favoritos para los nuevoleonenses.

Destinos turísticos

Algunos de nuestro lugares que puedes visitar